Envíos y devoluciones

Plazo de entrega

El plazo de entrega de los Productos será el que se indique específicamente en cada articulo, siendo de unos 10 días hábiles el plazo promedio, desde el momento en que se hace efectivo el cobro de la totalidad del precio, gastos e impuestos aplicables.

Electromaxim puede realizar la entrega por partes. La falta de stock es causa suficiente para interrumpir el computo del plazo de entrega, siempre que así sea fehacientemente comunicada al cliente antes de la finalización de dicho plazo.

Transmisión de riesgos

La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Producto por Electromaxim o por un tercero por cuenta de Electromaxim en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

Responsabilidad por entrega

Electromaxim quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en el plazo de entrega y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  • Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra.
  • Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con el apartado 4, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.

Lugar de entrega

Se garantiza el servicio de entrega en el territorio español dentro de la península ibérica, quedando fuera las islas Baleares, las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Electromaxim habilita un proceso simple para que sus consumidores puedan ejercer su derecho a desistir del artículo obtenido. En caso de que el consumidor quiera devolver el Artículo, dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la entrega del pedido, para notificarlo a través del apartado "Contacto" de la pagina web enviando el formulario de desistimiento o poniéndose en contacto a traves del e-mail maxim@electromaxim.es

El comprador dispone de 14 días naturales para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones tanto el mismo como el de sus embalajes, accesorios, envoltorios y otros elementos del mismo. Una vez efectuado y aceptado por nuestro departamento de atención post venta el derecho al desistimiento o revocación por conformidad del cliente, efectuaremos la devolución de las sumas abonadas en un período mínimo de 72h a un máximo de 14 días descontando del importe los gastos derivados por transporte y gastos ocasionados por la forma de pago si los hubiera. En el caso de que el producto esté sin uso alguno, sin desprecintar, sin ningún tipo de desgaste en general se aceptará el derecho al desistimiento por falta de conformidad inmediatamente. Indicar también que deberá rellenar el formulario de desistimiento para analizar su petición y aceptarle para que nos haga llegar la mercancía a nuestras instalaciones.

Al recibir Electromaxim un producto de una devolución, procederá a la revisión del mismo y sólo serán aceptadas las devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado sin uso ni manipulación alguna por parte del cliente, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones, protectores, embalajes, etc. en perfectas condiciones. En caso de no ser recibido con el embalaje original o con el embalaje en mal estado se procederá a una depreciación. De igual forma, no se aceptarán devoluciones de productos con números de serie diferentes a los indicados en el albarán o factura de venta. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución.

NOTA IMPORTANTE: El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes y realizar el envío como máximo en 7 días desde comunicarlo a Electromaxim.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.

*No se aceptarán devoluciones por desistimiento o revocación a nuestro cargo, serán todas rechazadas.

Excepciones al desistimiento:

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, TDT, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
  • Todo tipo de productos Apple que estén desprecintados.
  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
  • Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión sobre su adquisición definitiva (indicado por contadores incorporados).
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional o hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, televisores, Car-HiFi, productos encastrables...).
  • Todo tipo de productos de las gamas Juguetes/Modelismo/Casas de Muñecas, drones, patinete eléctrico, cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
  • Productos que pueden ser pirateados, programas informáticos

GARANTÍAS

Electromaxim le ofrece un período de prueba de 15 días y le garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En caso de devolución voluntaria del producto en buen estado, los costes del envío irán a cargo del cliente.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer uso la garantía contacte con nosotros por e-mail a la siguiente dirección: maxim@electromaxim.es